top of page

Sutura Quirúrgica de Catgut Crómica

Una sutura quirúrgica absorbible y estéril compuesta de tejido conjuntivo purificado (principalmente colágeno) derivado de la capa serosa de vacuno (bovina) o de la capa fibrosa submucosa de los intestinos de oveja (ovina). Las suturas quirúrgicas de catgut están disponibles simples o crómicas.1,2 El catgut crómico se procesa para proporcionar una mayor resistencia a la absorción.1,2 La sutura quirurgica de catgut está indicada para uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos oftálmicos, pero no para uso en tejidos cardiovasculares y neurológicos.

Sutura Quirúrgica de Catgut de Absorción Rápida (Simple)

La Sutura Quirúrgica de Catgut de Absorción Rápida es un hilo de material de colágeno preparado a partir de las capas submucosas del intestino delgado de ovejas sanas o de las capas serosas del intestino delgado del ganado sano. Las suturas quirúrgicas de catgut de absorción rápida están destinadas solamente a la sutura dérmica (piel). Deben utilizarse solo para atadura de nudos externos.

catgut.png

Sutura de Poliéster ETHIBOND EXCEL®

La Sutura ETHIBOND EXCEL es una sutura quirúrgica estéril, trenzada y no absorbible compuesta de Poli (tereftalato de etileno). Se prepara a partir de fibras de poliésteres lineales de cadena larga y alto peso molecular.1 La sutura ETHIBOND EXCEL está trenzada para obtener propiedades de manejo óptimas y teñida de verde para una mejor visibilidad.1 La sutura ETHIBOND EXCEL está indicada para su uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmicos y neurológicos.

Sutura de Nylon ETHILON®

La Sutura ETHILON es una sutura de monofilamento quirúrgico estéril, no absorbible, compuesta por los polímeros alifáticos de cadena larga Nylon 6 y Nylon 6,6. La Sutura ETHILON está teñida de negro o verde para mejorar la visibilidad en el tejido. La Sutura ETHILON está indicada para uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmicos y neurológicos.

Sutura MONOCRYL® (poliglecaprone25)

La Sutura MONOCRYL es una sutura quirúrgica absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona.1 La Sutura MONOCRYL está indicada para su uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, pero no para uso en tejidos cardiovasculares o neurológicos, microcirugía o cirugía oftálmica.1 La Sutura MONOCRYL ofrece beneficios únicos para el tejido de la piel, incluyendo: Resistencia a la retención de la herida para soportar el tejido durante el período de curación crítico (de 5 a 7 días).1,* Trauma mínimo del tejido debido a un diseño de monofilamento que reduce la resistencia de arrastre de 2 a 3 veces en comparación con las suturas absorbibles trenzadas y un polímero apropiado que utiliza un proceso hidrolítico para minimizar la reacción del tejido durante la absorción.

Sutura de Polipropileno PROLENE®

Las Suturas PROLENE (transparentes o pigmentadas) son suturas quirúrgicas estériles no absorbibles compuestas de un esteroisómero cristalino isotáctico de polipropileno, una poliolefina sintética lineal. La sutura es teñida de azul para mejorar la visibilidad. Las suturas PROLENE están indicadas para su uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluido el uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmicos y neurológicos. Los cirujanos cardiovasculares han confiado en las Suturas PROLENE durante más de 40 años y se las han utilizado en más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Sutura de Seda PERMA-HAND®

La Sutura PERMA-HAND es una sutura quirúrgica estéril no absorbible, compuesta de una proteína orgánica llamada fibroína. Esta proteína se deriva de la especie domesticada Bombyx mori (B. mori) de la familia Bombycidae.1 Las suturas se procesan para eliminar las ceras y resinas naturales, teñidas de negro y recubiertas con una mezcla de cera especial.1 La Sutura PERMA-HAND está indicada para uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmicos y neurológico.

Sutura VICRYL® (poliglactina 910) Recubierta

Sutura VICRYL Recubierta es una sutura quirúrgica estéril absorbible sintética compuesta de un copolímero hecho de 90% de glicolida y 10% de L-lactida.1 La Sutura VICRYL Recubierta está indicada para uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos oftálmicos, pero no para uso en tejidos neurológicos.1 La Sutura VICRYL Recubierta ofrece un paso suave por el tejido, manejo excepcional y seguridad de nudos.1 La Sutura VICRYL Recubierta ofrece un perfil predecible de retención de la resistencia de ruptura (BSR) para proporcionar soporte durante 14 a 28 días mientras los tejidos sanan.

Sutura VICRYL® Plus Antibacteriana (poliglactina 910) Recubierta

Sutura VICRYL Plus Recubierta es una sutura quirúrgica estéril absorbible sintética compuesta de un copolímero hecho de 90% de glicolida y 10% de L-lactida.1 La Sutura VICRYL Plus Recubierta está indicada para uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos oftálmicos, pero no para uso en tejidos neurológicos.1 La Sutura VICRYL Plus Recubierta ofrece un paso suave por el tejido, manejo excepcional y seguridad de nudos. La Sutura VICRYL Plus Recubierta ofrece un perfil predecible de retención de la resistencia de ruptura (BSR) para proporcionar soporte durante 14 a 28 días mientras los tejidos sanan.2 La Sutura VICRYL Plus Recubierta proporciona protección contra la colonización de la sutura por bacterias comúnmente asociadas con las SSIs.3

Sutura VICRYL RAPIDE™ (poliglactina 910)

La Sutura VICRYL RAPIDE Recubierta es una sutura quirúrgica estéril, absorbible, sintética compuesta de un copolímero hecho de 90% de glicolida y 10% de L-láctida.1 Aunque esta sutura sea una sutura absorbible sintética, sus características de desempeño están destinadas a modelar el rendimiento de la sutura de colágeno (catgut quirúrgico).1 La Sutura VICRYL RAPIDE Recubierta está indicada solo para uso en la aproximación superficial de tejidos blandos de la piel y la mucosa, donde solo se requiere soporte de heridas a corto plazo (7-10 días).

bottom of page