cru mar - tips



Secretos para lograr una vida feliz

Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer. Cero envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz. Sin rencor. Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; tú perdona y olvida. Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz. …



Cómo cuidar el corazón

1. Coma en color. Procure que en su plato haya alimentos de diferentes colores, así combina todos los grupos alimenticios y garantiza vitaminas y minerales.
2. Pierda el miedo a las harinas. Como son la principal fuente de energía, es un error eliminarlas. Coma entre cinco y siete porciones al día, preferiblemente no en fritos.
3. Cuanto más natural mejor. Los alimentos que son sometidos a procesos de refinamiento no son recomendables ya que los azúcares y las grasas aceleran el taponamiento de las arterias del corazón.
4. Aprenda a comer. No reemplace las frutas por los jugos ya que al prepararlos se pierde la fibra y las vitaminas que necesita el corazón para un bombeo continuo y regular.
5. Incluya los granos.Las lentejas, los fríjoles y la soya son indispensables en una dieta, pues ayudan a mantener controlado el nivel de colesterol sanguíneo.
6. Reemplazar es la clave. Si usted no es amante de las carnes rojas, reemplácelas por pollo, pescado o atún pero no le adicione grasa ni salsas que aumenten el nivel de colesterol.
7. Aprenda a escoger. Cuando compre aceite, asegúrese de que provenga de una sola fuente, no importa si es de girasol, maíz, soya u oliva. Cuanto más claro más puro es el aceite, por lo tanto es más saludable.
8. Consuma Omega 3. Este ácido graso regula la hipertensión arterial y ayuda a la circulación. Se encuentra en salmón, sardinas, nueces y calabaza.
9. Viva activamente. Hacer ejercicio es fundamental para mantener un corazón sano. Lo mejor es caminar mínimo 30 minutos al día tres veces a la semana ya que correr y trotar dañan las articulaciones.
10. Chequeo anual. Los alimentos que son sometidos a procesos de refinamiento no son recomendables ya que los azúcares y las grasas aceleran el taponamiento de las arterias del corazón.